miércoles, 17 de diciembre de 2014

Ética empresarial y su relación en el campo de los negocios


Ética empresarial y su relación en el campo de los negocios
La ética empresarial es una forma de ética aplicada, que examina los principios éticos y morales o los problemas éticos que se plantean en un entorno empresarial.

En la conciencia cada vez más centrada en los mercados del siglo 21, la demanda por más ética en los negocios y los procesos de acciones (conocidas como ethicism) va en aumento. Al mismo tiempo, la presión es aplicada en la industria para mejorar la ética en los negocios a través de nuevas iniciativas públicas y las leyes (por ejemplo, Reino Unido, mayor impuesto de circulación más altos de emisiones de vehículos). Las empresas a menudo pueden lograr ganancias a corto plazo, actuando de una manera poco ética, sin embargo, esas payasadas tienden para socavar la economía en el tiempo.

La ética empresarial puede ser una normativa y una disciplina descriptiva. Como las empresas y la práctica de una carrera de especialización, el campo es fundamentalmente normativo. Enfoques descriptivos en el ámbito académico también se tomen. La variedad y cantidad de cuestiones éticas de negocio refleja el grado en que los negocios se percibe estar en contradicción con la naturaleza no económica los valores sociales. Históricamente, el interés por la ética empresarial acelerado de manera espectacular durante los años 1980 y 1990, tanto dentro de las grandes corporaciones y en el mundo académico. Por ejemplo, hoy la mayoría de los principales sitios web corporativos hincapié en el compromiso de no promover los valores sociales y económicos en virtud de una variedad de títulos (por ejemplo, códigos de ética, la responsabilidad social de las cartas). En algunos casos, las empresas han redefinido sus valores fundamentales a la luz de las consideraciones éticas de negocios (por ejemplo, BP "más allá del petróleo" inclinación del medio ambiente).

Filósofos y otros en desacuerdo acerca de los fines de una empresa ética en la sociedad. Por ejemplo, algunos sugieren que la finalidad principal de una empresa es maximizar los rendimientos a sus propietarios o, en el caso de una cotización preocupación, sus accionistas. Así pues, en este punto de vista, sólo esas actividades que aumentan la rentabilidad y el valor para el accionista debe fomentarse, ya que cualquier otra función que un impuesto sobre beneficios. Algunos creen que las únicas empresas que pueden sobrevivir en un mercado competitivo son la maximización de beneficios por encima de todo. Sin embargo, algunos señalan que el interés propio que aún requieren de una empresa a cumplir la ley y atenerse a normas morales básicas, porque las consecuencias de no hacerlo podría ser muy costoso en multas, pérdida de la licencia, reputación o de la empresa. El economista señaló Milton Friedman fue uno de los principales proponentes de este punto de vista.

Algunos toman la posición que las organizaciones no son capaces de agencia moral. En virtud de ello, se requiere un comportamiento ético de los seres humanos individuales, pero no de la empresa o corporación.

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