La idea de un negocio
La idea de generar un negocio tiene fuentes diferentes. Es difícil
identificar una fuente única puesto que cada empresario, de manera intuitiva,
da rienda suelta a su imaginación para convertir en realidad lo que comienza
siendo una simple idea.
A pesar de ello existe un común denominador en los negocios de éxito: el
conocimiento del negocio. Allí se encuentra la clave del éxito. El conocimiento
del negocio incluye muchos detalles que marcan la diferencia.
El empresario tiene qué conocer cuáles son las mejores horas para el
despacho, cómo le gusta al cliente recibir la mercadería, cuáles son sus
necesidades concretas. Como ejemplo se puede mencionar el caso de un
comerciante de frutas. Sería impensable que un negocio de esta naturaleza
comience sus actividades del día a las 07:30 de la mañana, hora que muchos es
muy temprano. En este tipo de negocio, las actividades empiezan desde más
temprano aún, entre 04:30 y 05:00 de la mañana. A esta hora empieza el
abastecimiento en el mercado de frutas.
Pero hay muchos más detalles en este tipo de actividad. Es necesario que
el empresario sepa reconocer los grados de madurez de todas y cada una de las
frutas por el color, olor, textura, dureza, etc. El empresario debe pensar que
más importante que vender es conseguir que el cliente quede satisfecho.
De esta manera se asegura no una venta, sino una venta permanente.
¿Cómo decidirnos por un negocio?
Los empresarios o futuros empresarios están permanentemente a la caza de
negocio. La pregunta es ¿dónde está el negocio? ¿Qué hacer para ganar plata?
Los empresarios de éxito han desarrollado de manera intuitiva la capacidad de
identificar ideas de negocio. Pero, no todos disponemos de esta habilidad.
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