Método APPROACH para Informes Técnicos
El método Approach es muy útil en las situaciones en
las que su opinión es importante y constituye una herramienta para el
razonamiento rigurosa y progresiva. Este método será una ayuda de gran valor
cada vez que tenga que hacer una presentación sintetizada sobre algún tema.
Las ocho letras de las palabras Approach corresponde a
ocho etapas lógicas que permiten poner en marcha un procedimiento de
razonamiento para:
-
Comprender más fácilmente las
fuentes y los documentos estudiados;
-
Organizar su pensamiento y su
anatomía de reflexión;
-
Presentar su exposición escrita u
oral.
El método Approach es un procedimiento mnemotécnico
inteligente para explorar y desarrollar, sin esfuerzo alguno, las informaciones
adquiridas.
Anuncio
de los objetivos del informe, Presentación del marco y de los limites posibles
de este.
Problemática:
cuestiones a las que el redactor se compromete a contestar en su informe.
Presentación
de la realidad: elementos a transmitir para hacer entender la situación y los
problemas que presenta.
Reacciones
que se dan en el entorno humano como consecuencia de la situación dada.
Resultados de una investigación antes de la interpretación del redactor.
Opiniones
personales del redactor teniendo como base su trabajo de observación y
análisis. Mirada crítica que induce a una postura, autentica orientación para
el lector.
Acciones
propuestas por el redactor a continuación a las orientaciones específicas.
Aplicaciones prácticas en algunas áreas.
Conclusiones
expresadas de forma sintetizada a las que se llegan tras retomar el eje de
reflexión y las prioridades dadas a las acciones propuestas.
Horizontes: perspectivas,
proyecciones en el futuro y el desarrollo posible de las acciones propuestas.
Muy claro,me gustaría pudieran un ejemplo
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