martes, 16 de diciembre de 2014

Método APPROACH para Informes Técnicos


Método APPROACH para Informes Técnicos

El método Approach es muy útil en las situaciones en las que su opinión es importante y constituye una herramienta para el razonamiento rigurosa y progresiva. Este método será una ayuda de gran valor cada vez que tenga que hacer una presentación sintetizada sobre algún tema.
Las ocho letras de las palabras Approach corresponde a ocho etapas lógicas que permiten poner en marcha un procedimiento de razonamiento para:
-        Comprender más fácilmente las fuentes y los documentos estudiados;
-        Organizar su pensamiento y su anatomía de reflexión;
-        Presentar su exposición escrita u oral.
El método Approach es un procedimiento mnemotécnico inteligente para explorar y desarrollar, sin esfuerzo alguno, las informaciones adquiridas.
Anuncio de los objetivos del informe, Presentación del marco y de los limites posibles de este.
Problemática: cuestiones a las que el redactor se compromete a contestar en su informe.
Presentación de la realidad: elementos a transmitir para hacer entender la situación y los problemas que presenta.
Reacciones que se dan en el entorno humano como consecuencia de la situación dada. Resultados de una investigación antes de la interpretación del redactor.
Opiniones personales del redactor teniendo como base su trabajo de observación y análisis. Mirada crítica que induce a una postura, autentica orientación para el lector.
Acciones propuestas por el redactor a continuación a las orientaciones específicas. Aplicaciones prácticas en algunas áreas.
Conclusiones expresadas de forma sintetizada a las que se llegan tras retomar el eje de reflexión y las prioridades dadas a las acciones propuestas.
Horizontes: perspectivas, proyecciones en el futuro y el desarrollo posible de las acciones propuestas.

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