jueves, 18 de diciembre de 2014

Análisis, selección y relación con los proveedores


Análisis, selección y relación con los proveedores

Evaluar a un proveedor, implica encontrar los proveedores potenciales y determinar la posibilidad de que se conviertan en buenos proveedores. La selección de proveedores competentes es crítica. Si no se seleccionan buenos proveedores, todos los esfuerzos realizados por la cadena de suministro se desperdician. 

A medida que la empresa cambia para tener menos proveedores de largo plazo, los aspectos de fortaleza financiera, calidad, administración, investigación, capacidad técnica y potencial para mantener una estrecha relación de largo plazo desempeñan un papel cada vez más importante. Estos atributos deben contemplarse durante el proceso de evaluación.

Para tomar en cuenta a un proveedor se debe de ver si con los productos o materia prima que ofrece van a tener un alto impacto positivo en nuestra productividad, calidad y competitividad. Por consiguiente, la decisión sobre la selección del proveedor es la decisión más importante que se puede hacer en el departamento de compras.

El propósito de la selección, es el de establecer una lista de aquellas empresas u organizaciones que nos ofrecen sus productos o materias primas para poder pedirles posteriormente una cotización sobre sus productos.

La decisión para seleccionar a los proveedores consistirá principalmente de las siguientes características:
  •         Que sus productos tengan la calidad satisfactoria
  •         Que envíe el pedido oportunamente
  •         El precio, que sea el más bajo
  •         El servicio que preste sea excelente.
  •         Que sus productos vengan con garantía de devolución por si tiene algún defecto o no son los requeridos.
  •         Entre otros.
 Algunas de las cosas que también se toman en cuenta del proveedor, son su historial pasado, instalaciones, fuerza técnica, nivel financiero, de organización y de administración, reputación, y localización.

Para tener éxito en las ventas, es imprescindible una buena interacción entre compradores y vendedores. Aunque a veces puede haber malentendidos. Resolverlos es cuestión de saberse comunicar bien.

Con el transcurso del tiempo se comenzó a advertir la necesidad de una mejor relación entre comprador - vendedor. Desde entonces se ha buscado diseñar mecanismos para perfeccionar la relación entre ambas partes con un beneficio mutuo, lo que derivara en:
  • ·         Aumento de calidad
  • ·         Reducción del tiempo de entrega
  • ·         Asegurar el negocio para ambas partes
  • ·         Disminución del costo

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