Fases del proceso
de globalización en las empresas
El proceso de
globalización presenta una serie de oportunidades y amenazas para la
empresa como son:
- Expansión al exterior
- Mayor competencia
- Primacía de empresas internacionales frente a las empresas locales
Las operaciones de comercio
exterior, no están exentas de riesgos, si no que existe
incertidumbre. Sin embargo, son dos las razones principales por las que una
empresa decide internacionalizarse:
- Búsqueda de
nuevas oportunidades de negocio
- Aprovechar
ventajas de localización
Sin embargo, existen una serie de motivos por los que la
empresa toma la decisión de globalizarse, que hacen referencia a la estrategia
empresarial de la empresa., y éstos son:
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO – El objetivo es superar la madurez del mercado actual en el que se
encuentra la empresa.
CRECIMIENTO DEMANDA EXTERIOR - Con el objetivo de aprovechar la situación de mayor demanda y crear economías
de escala.
UBICACIONES ESTRATEGICAS – El objetivo es reducir costes y estar más cercano al cliente
potencial.
TAMAÑO MINIMO EFICIENTE – El objetivo es reducir costes, creando economías de escala.
CREAR SINERGIAS – El objetivo es conseguir economías gama.
COMPETITIVIDAD – El objetivo es conseguir nuevas oportunidades para la empresa
PROVEEDORES – El objetivo es estar más cerca de nuestros proveedores
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