jueves, 18 de diciembre de 2014

Fases del proceso de globalización en las empresas


Fases del proceso de globalización en las empresas
El proceso de globalización presenta una serie de oportunidades y amenazas para la empresa como son:
  • Expansión al exterior
  • Mayor competencia
  • Primacía de empresas internacionales frente a las empresas locales
Las operaciones de comercio exterior, no están exentas de riesgos, si no que existe incertidumbre. Sin embargo, son dos las razones principales por las que una empresa decide internacionalizarse:
- Búsqueda de nuevas oportunidades de negocio
- Aprovechar ventajas de localización

Sin embargo, existen una serie de motivos por los que la empresa toma la decisión de globalizarse, que hacen referencia a la estrategia empresarial de la empresa.,  y éstos son:

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO – El objetivo es superar la madurez del mercado actual en el que se encuentra la empresa.
CRECIMIENTO DEMANDA EXTERIOR - Con el objetivo de aprovechar la situación de mayor demanda y crear economías de escala.
UBICACIONES ESTRATEGICAS – El objetivo es reducir costes y estar más cercano al cliente potencial.
TAMAÑO MINIMO EFICIENTE – El objetivo es reducir costes, creando economías de escala.
CREAR SINERGIAS – El objetivo es conseguir economías gama.
COMPETITIVIDAD – El objetivo es conseguir nuevas oportunidades para la empresa
PROVEEDORES – El objetivo es estar más cerca de nuestros proveedores

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