jueves, 18 de diciembre de 2014

ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE UN PRODUCTO


ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE UN PRODUCTO
La estrategia para diseñar un producto es determinar y diseñar o producir el proceso de fabricación y el equipo que sea compatible con un producto de bajo costo, alta calidad, y una buena calidad de trabajo a un costo económico.
Para la introducción de nuevos productos su proceso consta de cinco etapas:
  • ·         Fase introductoria: Como en la fase introductoria los productos aún se están “afinando” para el mercado, al igual que sus técnicas de producción, llegan a presentarse gastos inusuales para (1) investigación: (2) desarrollo del producto; (3) modificación o mejora del proceso, y (4) desarrollo del proveedor. Por ejemplo, cuando los teléfonos celulares comenzaban a introducirse, también se estaban definiendo las características que el público deseaba. Al mismo tiempo, los administradores de operaciones se reunían para buscar las mejores técnicas de manufactura.
  • ·         Fase de crecimiento: En la etapa de crecimiento, el diseño del producto comienza a estabilizarse y es necesario hacer un pronóstico efectivo de los requerimientos de capacidad. También puede ser necesario agregar capacidad o mejorar la capacidad existente para ajustarse al incremento en la demanda del producto.
  • ·         Fase de madurez: Cuando el producto llega a su madurez, los competidores ya se establecieron. Entonces resulta apropiada la producción innovadora de gran volumen. También, para lograr utilidades y participación en el mercado, puede ser eficaz o necesaria la mejora en el control de costos, la reducción de las alternativas, y la disminución en la línea de productos.
  • ·         Fase de declinación: La administración puede necesitar ser implacable con aquellos productos cuyo ciclo de vida está en la etapa final. Los productos que están muriendo suelen presentar poco atractivo para invertir recursos o talento administrativo. A menos que estos productos contribuyan de manera única a la reputación de la empresa o de su línea de productos, o puedan venderse con una contribución inusualmente alta, debe terminarse su producción.
Análisis del producto por su valor: Lista de productos en orden descendente de acuerdo con su contribución individual en dólares a la empresa, también incluye la contribución total anual en dólares del producto.

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